lunes, 7 de febrero de 2011

Gullo pide a Macri que desista de demanda contra trabajadores del Teatro Colón

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo en la puerta de su casa de la calle Cachimayo

Capital Federal – El diputado nacional Dante Gullo (FpV) repudió "la acción judicial antisindical" iniciada por el gobierno porteño de Mauricio Macri contra trabajadores del Teatro Colón y reclamó que desista de la demanda.


En un proyecto de resolución, Gullo reclamó al Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires que desista de la demanda en la que reclama a los trabajadores una indemnización de 55 millones de pesos por el supuesto daño causado por medidas de fuerza durante el 2010, informó un comunicado de prensa del legislador.
"La arremetida judicial contra los trabajadores del Teatro Colón está en contra no sólo de la Constitución Nacional y de las leyes vigentes, nacionales e internacionales, sino también de conquistas laborales que los trabajadores han sabido conseguir con mucho esfuerzo y sacrificios", argumentó.

Esta demanda, según Gullo, "demuestra una vez más el marco de ilegalidad y arbitrariedad con que se desenvuelve" Mauricio Macri, "cuya concepción elitista, aristocratizante, excluyente y clasista se contrapone con el ideario y con la práctica de la democracia como sistema político y como forma de vida".

Por otra parte, el diputado presentó un pedido de informes sobre el envío de agentes de la Policía Metropolitana a realizar cursos de antiterrorismo y contrainteligencia en el exterior, "cuando esos delitos están claramente excluidos de sus funciones".

Gullo pide al gobierno porteño que informe si "la Policía Metropolitana como fuerza de carácter comunitario" prepara agentes para "el abordaje" de esos delitos, "claramente excluidos de las funciones que la ley le asigna a dicho cuerpo policial".

Además, señala que esos cursos se realizan en la ILEA de El Salvador, "definida por los organismos de derechos humanos estadounidenses y latinoamericanos como la nueva Escuela de las Américas", el instituto estadounidense que formó a dictadores y represores sudamericanos.

Nota publicada en:

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=107805

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=94035da5d2b39b2879909424561844f1


http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2011/02/04/gullo-pide-a-macri-que-desista-de-demanda-contra-trabajadores-del-teatro-coln/

No hay comentarios:

Free counter and web stats