viernes, 11 de febrero de 2011

Dante Gullo: “Más que olor a política, esto tiene olor a justicia”

El diputado oficialista Dante Gullo cargó duro contra la oposición tras la detención del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas. “Que Felipe Solá se fije menos en sus amigos poderosos del campo y comience a pensar más en los peones”, fustigó.

En conversación con NCN, el diputado oficialista Dante Gullo opinó sobre la detención del gremialista Gerónimo “Momo” Venegas en el marco de la investigación por la mafia de los medicamentos.

En respuesta a las declaraciones del peronista federal Eduardo Amadeo, el legislador kirchnerista negó que la detención del líder de la UATRE esté relacionada con vinculaciones políticas.  “La detención del `Momo´ Venegas, como la de Zanola o cualquier sindicalista que tenga problemas con su obra social relacionada con los medicamentos truchos, es un tema de la Justicia. No entiendo que quiere la oposición”, afirmó el legislador.

En tanto, dijo que “lo que hace el arco opositor es tremendo”. “Quiere decir que, en la oposición, no puede haber ninguna persona imputada por nada, que todo tiene olor a política. Yo creo que más que olor a política, esto tiene olor a justicia”, retrucó Gullo a los dichos del peronista disidente.

“Si el `Momo´ Venegas es inocente creo que este es un país que tiene garantías múltiples para decirle: `señor, está exento de culpa y cargo´, y si no, tendrá que rendir cuentas”, agregó.

Asimismo, Gullo le respondió al diputado bonaerense Felipe Solá, quien defendió a Venegas calificándolo como un “luchador honesto y frontal”. “Decile a Felipe Solá que vaya con el `Momo´ Venegas a llevar a los trabajadores peones y que siga dejando en negro a más del 70% de los trabajadores rurales. Decile, de parte de Dante Gullo, que lea lo que fue el primer Estatuto del Peón, impulsado por Perón. Ahí va a encontrar que los peones rurales son ciudadanos de primera clase y no sirvientes de las patronales o la oligarquía”, castigó el legislador del Frente para la Victoria.

“Que Felipe Solá se fije menos en sus amigos poderosos del campo y comience a pensar más en los peones, que es nuestro pueblo”, añadió.

En cuanto al titular de la UATRE, Gullo lo acusó de “avalar” el trabajo esclavo. “Me parece aberrante que en estos años haya un sindicalista que, primero, haga acuerdo con la Sociedad Rural y lo que fue lo peor de la Mesa de Enlace; segundo, que haya avalado la presión de las patronales destituyentes y golpistas; tercero, que avale que en los campos argentinos ciertas multinacionales mantengan en esclavitud a cientos de trabajadores y trabajadoras que se están ganando en una changa, por un par de meses, su subsidio”, argumentó el diputado kirchnerista.

Por último, Gullo le dijo a este medio que el “Momo” Venegas “está ligado con empresas de Duhalde” y que “hay colaboradores de Solá, y el mismo Solá, que también están comprometidos con muchas de esas empresas”. “Los que se defienden en la trampa es porque son todos tramposos”, concluyó.

No hay comentarios:

Free counter and web stats