lunes, 14 de febrero de 2011

Dante Gullo: “Nadie puede decir hasta acá llega la justicia”


El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó que: “Si alguno de los amigos o gremios de la CGT actúa en forma corporativa se está equivocando”. Además, indicó que “En la Argentina nadie se puede llevar por delante a la sociedad y decir: hasta acá llega la justicia; hay que dejar que actúe la justicia sin presiones”.

Al respecto, manifestó que “Los integrantes del llamado peronismo federal o disidente tendrían que ser los más interesados en que la justicia esclarezca esta situación y que pueda actuar” y agregó que no le sorprende “Que corten calles y rutas porque durante el conflicto por la 125 hicieron lo mismo junto a la Sociedad Rural”.

El diputado del Frente para la Victoria dijo que no comprende “porqué esta gente presiona a un gobierno democrático como este que le está dando un gran espacio a la discusión paritaria y las convenciones colectivas” incluso, destacó Gullo, “la Presidenta hizo un llamado al gremialismo argentino para que defiendan este proyecto que es de ellos, no de un sindicato o de un secretario general, de todos los trabajadores, de todos los sectores populares, de todos los sectores que hoy tienen inclusión social”.

Respecto a la causa por la que detuvieron a Venegas, Dante Gullo expresó: “Me imagino que después de siete horas de indagatoria más 500 mil pesos de caución para salir en libertad, no debe ser un tema menor”. Y aunque reconoció sus “profundas diferencias ideológicas con Venegas, con Barrionuevo, con Duhalde” descartó introducir “el tema ideológico en un momento en el que está actuando la justicia”.

Además aseguró que “Cristina, ni como Presidenta ni como fuerte referente nuestra, es de llamar a juez para que haga tal cosa” y agregó que “el juez Norberto Oyarbide tampoco es un hombre que atienda llamadas para hacer estas cosas”. En el mismo sentido, propuso ser cautos “porque en la actuación de la justicia vamos a ver si hay efectivamente elementos que determinen que el gremio de Venegas está incurso en falta o si el juez se pasó de la línea”.

“Acá hay un tema que hay que hablarlo con toda claridad: más tarde o más temprano el sindicalismo argentino se tiene que remozar, como la dirigencia política, los empresarios, los periodistas y algunas estructuras de la vida nacional que desgraciadamente todavía no han cubierto las heridas de un pasado reciente”.

Con respecto a las listas colectoras, el diputado expresó: “Yo les quiero decir a los intendentes y al mismo gobernador Scioli que sigamos gobernando, hagamos bien los deberes, generemos un ordenamiento de nuestro partido, que somos casi el 50%, o más, de la intención de voto de la provincia. Sabbatella podrá tener el 5 o el 7, bienvenido sea, pero esto también pasa en otras realidades”. Además, subrayó que “Sabbatella no es un hombre del PJ, tiene otra ideología y a la vez todo el derecho de presentarse en agosto a las internas y de apoyar a Cristina ¿Qué hay que decirles: vengan al PJ o sino quedan afuera?”.

Declaraciones del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo en el programa de Luisa Valmaggia, emitido el domingo 13/2/2011, a las 22 hs., por América 24.

No hay comentarios:

Free counter and web stats