martes, 12 de mayo de 2009

Dante Gullo: “Heller es un candidato que asumimos como propio y las listas que presentamos muestran inteligencia y amplitud”

Presentación de los candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños en la sede de la UOM de Lugano

En un clima de entusiasmo general, la sede de la UOM de Villa Lugano fue el escenario para la presentación de los candidatos a diputados nacionales y a legisladores porteños que contó con la presencia de Noemí Rial, Julio Piumato, Gabriel Fuks, Francisco Tito Nenna, Romeo Mateo, Claudio Palmeyro, Mara Brawer, Andrés Larroque, Mariano Recalde, Carlos Gullo y Braulio Silva, quienes integran las listas para las próximas elecciones legislativas.

En primer término, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, quien convocó a la reunión, expresó su satisfacción por la “fuerte presencia de trabajadores y dirigentes gremiales en las listas” e indicó que “Heller es cooperativista, Rial, una compañera, trabajadora y defensora de los derechos laborales, Piumato, que es dirigente de los trabajadores judiciales y Tito Nenna, que es representante gremial de los docentes”. Además, destacó que todos los integrantes de las listas son “nobles, honestos y leales a la causa que encabeza el Gobierno Nacional”.

Asimismo, Dante Gullo manifestó que “Hoy, la Argentina, es la Argentina del trabajo” y solicitó a los candidatos “que transpiren la camiseta, porque no solo los vamos a acompañar, vamos a duplicar el esfuerzo militante barrio por barrio, circunscripción por circunscripción, vamos a convocar a 10.000 compañeros para trabajar mañana, tarde y noche para convencer a los vecinos, desde la zona Norte hasta la zona Sur, porque los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires están entre los más beneficiados por el proyecto político del Gobierno Nacional”.

A continuación, Antonio Caló, secretario general de la UOM, indicó que “La UOM va a jugar fuerte porque está comprometida con el proyecto de Cristina y Néstor Kirchner, que es un proyecto peronista” y destacó “el apoyo y la garra del Gobierno Nacional para defender el trabajo”. Además, el dirigente sindical subrayó que “En el 2.001 la UOM tenía 50.000 afiliados y hoy tiene 230.000, también hay que decir que hasta el 2.003, estuvimos 14 años sin discutir paritarias”. En el mismo sentido, Caló recordó que Néstor Kirchner “llegó al gobierno con el 22% de los votos y había un 24% de desocupación y cuando dejó el gobierno, había un 7% de desocupación y tenía el 70% de intención de voto”.

En el encuentro, también participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Juan Pablo Schiavi, Abel Fatala, Mariano Greco, secretario de la Gestión Pública, Oscar Nieva (Sind. Empleados de Comercio Capital), Vicente Álvarez (Sindicato Único de Publicidad), Tano Biani, Carlos Rojo (Pami capital), Pedro Cámpora, Enrique Deibe (Sec. De empleo de la Nación ), Carlos Vilas, Diego Harbin (UPCN I.G.J.), U.B. Jorge Salvador Gullo Bajo Flores, U.B. ’16 de Enero de 1959’ de Mataderos, Fabián Ochoa (Sind. Mercado de hacienda), Ernesto Villanueva, Hugo Trinchero (Decano FFyLetras), Pimpi Colombo, Gustavo Romero (SOMU), Julio Godio, Luis Bianco, José Cornejo (Agencia Paco Urondo), representantes del Frente de Unidad Popular, de la Juventud Porteña, del Ministerio de Desarrollo Social, de Nueva Dirigencia, del Sindicato de la DGI y Sebastián Demiryi (JP Evita), entre otros.

Por su parte, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, que es la segunda candidata a diputada nacional por la Ciudad, expresó que “la lista de candidatos muestra un equilibrio casi perfecto: la cabeza de lista, Carlos Heller, es un hombre extra partidario que viene de las finanzas, de los negocios y que tiene una visión muy interesante de la economía; yo, que soy una técnica, durante siete años estuve en el ministerio de Trabajo y fui docente universitaria, además de ser la primera mujer abogada de la CGT, y Julio Piumato que representa la pata sindical, que es fundamental”.

En cuanto a la Ciudad, Rial expresó que "La gestión de Mauricio Macri ha sido mala, la Ciudad tiene el PBI más alto del país y en los servicios a la comunidad hay un franco deterioro respecto a la salud, la educación y la inclusión". Además, sostuvo que "La Ciudad no se ha sentado a discutir con la Nación y la Provincia las condiciones de traspaso de la policía ni la modificación de la ley Cafiero".

Enseguida fue el turno de Julio Piumato, dirigente de los judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT y tercer candidato a diputado nacional, quien indicó “Si no tuviéramos el Gobierno que tenemos tendríamos que estar protestando como les pasa hoy a los trabajadores en los países desarrollados, por eso es muy importante hacer un trabajo de comparación con el 2.001 ó 2.002, cuando este era un país sin futuro, donde el que podía se iba de la Argentina, en cambio hoy, el que puede se vuelve de afuera y, además, también vienen extranjeros en busca de trabajo”.

Con respecto a los sectores de la oposición, Piumato apeló a ejercitar la memoria porque “todos los que ahora son oposición fueron cómplices de una época negra para todos los argentinos y respaldaron el modelo neoliberal que explotó en 2001”.

El dirigente judicial destacó que “en la Ciudad el peronismo va unido”, y apeló a “unificar el voto peronista, ya que no hay nada más peronista que este Gobierno”. Además, indicó que “Volvimos los sindicalistas al Congreso porque volvió el trabajo a la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó que “Ha vuelto la voluntad política, que había sido reemplazada por el voluntarismo, y ahora hay un espacio para el debate de proyectos porque sabemos que no todo está determinado, no todo está resuelto”.

“Cuando asumimos el gobierno en el 2.003 –continuó el Ministro-, Néstor Kirchner me dijo: ‘todos los días tenemos que hacer algo bueno para los argentinos y, cuando pase el tiempo y miremos para atrás, vamos a ver que estamos construyendo el país que soñamos”.

“En Buenos Aires está clara la confrontación de dos proyectos políticos: uno que está en marcha y debemos profundizar y, el otro, que es la nada, y si no es la nada, seguro que es la destrucción de todo lo que hemos conseguido”, agregó Tomada.

“Por un lado están Macri y Prat Gay, y por otro, nuestro proyecto político basado en la riqueza creada por el trabajo, nuestro eje principal es la reindustrialización, por eso nosotros tenemos la bandera de crear empleo para fortalecer la democracia y, además, la bandera de los derechos humanos es innegociable y todos los candidatos que presentamos son un ejemplo en la defensa de los derechos humanos”.

“Este proyecto político ha recuperado el papel del Estado, hemos avanzado y mucho, pero todavía nos falta, hemos puesto solamente el piso, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires cuyo gobierno desprecia lo público”, concluyó Tomada.

Cerró el acto el primer candidato a legislador porteño, Francisco Tito Nenna, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), quien expresó su “orgullo y honor” por estar en la sede de la UOM de Villa Lugano y subrayó que “Acá hay dos proyectos, el que comenzó en 2.003 y el que nos quiere llevar hacia atrás, porque en la Ciudad está la derecha neoliberal que está destruyendo el Estado y transfiriendo las riquezas de los ciudadanos a las empresas”.

El dirigente docente destacó que “hoy estamos en condiciones de salir a militar e interpelar porque la Ciudad de Buenos Aires no tiene gestión, Michetti no propuso proyectos ni siquiera para los discapacitados y, además, están vulnerando todos los derechos sociales: educación, salud, vivienda”.

Para finalizar, Nenna indicó: “Tenemos que construir un futuro mejor casa por casa, frente a frente, compañero por compañero, y todas las fuerzas que hoy confluyen tienen que transformarse en una fuerza social organizada para defender el proyecto nacional”.

No hay comentarios:

Free counter and web stats