miércoles, 6 de mayo de 2009

Dirigentes y cuadros del peronismo porteño expresaron su respaldo al Gobierno Nacional y el compromiso con la lista de candidatos para la Ciudad

Más de un centenar de dirigentes y cuadros del peronismo de Capital se reunieron ayer a la noche en la Sede de la UOM de Villa Lugano para respaldar al Gobierno Nacional y profundizar el compromiso con la lista de candidatos que se proponga en la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, el diputado nacional Dante Gullo indicó que “Una vez que estén avanzadas las listas y definido quienes van a ser nuestros compañeros, nuestro objetivo es generar un espacio amplio desde el peronismo, con capacidad para ser interlocutores con nuestros aliados y, honestamente, romper con el ‘no se puede’, salir a ganar circunscripción por circunscripción, para llegar al 28 de junio con las mejores posibilidades, con chances y sed de triunfo”.

“Los sectores que viven en la ciudad de Buenos Aires son los más beneficiados por estos años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner –continuó Gullo-, por eso comencemos a dar la cara para conquistar a estos sectores, tenemos que dar la discusión, pero no entrar en discusiones internas, porque hay una política nacional y una fuerte necesidad, prioritaria, de revertir la situación en la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, el Diputado destacó que “El jueves de la semana pasada se generó un hito histórico dentro de las luchas del Movimiento Obrero y sus movilizaciones, y también del pueblo peronista: tiene que hacernos sentir a todos orgullosos que hoy todos los trabajadores comiencen a asumir, en el espacio público y en la movilización, la defensa de un proyecto de país, que, obviamente, es el proyecto de país de ellos, de los sectores populares”.

Dante Gullo también subrayó que “Hoy, también el empresariado argentino está empezando a tomar posiciones y cuestionaron con firmeza al secretario de la UIA, que había sido elegido hace una semana, a raíz de que algún empresario dijo que la Argentina tenía que volver a la apertura, terminar con el proteccionismo, terminar con lo que significa un Estado presente”.

Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló expresó que “La movilización de la CGT fue muy importante y a muchos sorprendió la cantidad de gente que participó”. Además, expresó que “la UOM de Lugano va a participar con todos los trabajadores y militantes para fortalecer el proyecto nacional en la Capital, porque el peronismo es un proyecto de país y ningún tsunami lo puede voltear”. El dirigente sindical agregó que “en el 2.001 teníamos 50.000 afiliados y estábamos en concurso de acreedores, hoy tenemos más de 230.000 afiliados y sentimos el fuerte respaldo del Gobierno Nacional con los trabajadores y los sectores populares”.

La reunión fue convocada, entre otros, por el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, Antonio Caló (Sec. Gral. de la UOM), Vicente Álvarez (Sec. Gral. del Sindicato Único de Publicidad) y gremios como Telefónicos, Asoc. Empleados de la DGI, Empledos de Comercio de Capital, Marítimos, la Juventud Peronista – La Cámpora, Juan Pablo Schiavi, Juan Cabandié, Ernesto Villanueva, Carlos Vilas, Pedro Cámpora, Andrés Larroque, José Cornejo, Mariano Recalde, Carlos Gullo, Juan Gullo, Germán Urman, Eloy Rodríguez, Pablo Fernández, Ricky Solé, Jorge Aguado y Tony Spina. También participaron Gabriel Fuks, Kelly Olmos, y otros dirigentes/as.

Por su parte, el senador Daniel Filmus expresó “Vamos a discutir en profundidad el proyecto de país, porque hoy profundizamos nuestro proyecto o volvemos para atrás: hay gente que pretende volver a que las crisis la paguen los trabajadores y los sectores más vulnerables, pero hoy, por ejemplo, no cayó la construcción porque el Gobierno pone mucha dinámica en la obra pública, escuelas, caminos, otros harían ajuste sobre los que menos tienen como bajar los ingresos de los jubilados y los docentes”.

Con respecto a los candidatos, el Senador indicó que “Nosotros no debemos ser los que definimos una interna que no es nuestra, que es del pasado, el futuro es nuestro y vamos a ir con una lista que nos va a enorgullecer”.

“Nosotros tenemos que generar una fuerza política que sustente el proyecto más allá de las personas, porque el gran desafío es después del 29 de junio y queremos profundizar el proyecto nacional, por eso es importantísimo caminar casa por casa, demostrar que la gestión de los que hoy gobiernan la Ciudad es horrenda y que nosotros necesitamos conservar las mayorías en las Cámaras para que tanto el país, como la Ciudad, sea cada vez más inclusivo”, concluyó Filmus.

En el encuentro, con fecha 05 de mayo de 2009 – Sede UOM Lugano, se formalizó la “Declaración de Villa Lugano” con el título: Porque gobernamos vamos a gobernar cada vez más y mejor. Porque somos, vamos a ganar y ser millones.

Es un extenso documento consensuado para reafirmar el compromiso con el proyecto iniciado en el año 2003, reafirmando además el paradigma de las democracias populares y el ideario Nacional, Popular y de Liberación que sigue significando el peronismo.

El documento tiene una parte final con los compromisos que plantea la situación nacional y, fundamentalmente, la que atraviesa el pueblo de la Ciudad de Bs. As.

Una cita del Gral. Perón enviada en una carta a los trabajadores del año 1973 cierra el documento que fue propuesto por el Espacio Abierto Peronista.

No hay comentarios:

Free counter and web stats