miércoles, 28 de abril de 2010

AVANZA PROYECTO QUE REPUDIA A EXPRESIONES CONTRA TIMERMAN


Buenos Aires, 27 de abril (Télam).- Un proyecto para repudiar las expresiones "de carácter discriminatorio, antisemita y xenófobo" publicadas en un blog contra el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, recibió hoy el aval de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Se trata de un proyecto de resolución que "repudia" expresiones publicadas el 13 de febrero de 2010 en un "weblog" del "espacio clarín blogs" de la empresa "Clarín global" contra Timerman, que fue debatido esta tarde en la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja que preside la diputada Victoria Donda.

La iniciativa, presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Dante Gullo y acompañada por otros legisladores de esa bancada como Diana Conti y Juliana Di Tullio, fue respaldada además por la legisladora del GEN, Margarita Stolbizer.
El texto hace referencia a un artículo publicado por el blog de ese matutino el sábado 13 de febrero pasado, firmado por Eduardo Arrivillaga, quien calificaba a Timerman de "sionista militante”, y consideraba que "no es la persona más apta para apoyar un plan de Paz en Medio Oriente".

Por otro lado, en la comisión, los diputados avanzaron con un proyecto de resolución en el que la Cámara de Diputados manifiesta su "preocupación" por "las dilaciones de la justicia en la causa que intenta develar si Marcela y Felipe Noble son o no hijos de desaparecidos".

El diputado del Frente para la Victoria, Remo Carlotto, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos, dijo estar "preocupado" por la actitud de la oposición de poner "reparos" para apoyar el texto, al sostener que "es sólo un dato de la realidad, en una causa que necesita una resolución por parte de la justicia". (Télam).-

Nota original:

No hay comentarios:

Free counter and web stats