miércoles, 28 de abril de 2010

Gullo satisfecho con la inconstitucionalidad del indulto a Martínez de Hoz


El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo (PJ-Buenos Aires) opinó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional el indulto a favor del ex ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, “consolida el objetivo de la verdad y la justicia”. El legislador además confirmó su presencia en el acto del Día del Trabajador, el próximo sábado en Paraná.

La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el indulto dictado por el ex presidente Carlos Menem a favor del ex ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, en una causa por el secuestro de dos empresarios algodoneros. El Máximo Tribunal rechazó un recurso extraordinario del ex funcionario y ratificó la inconstitucionalidad de los decretos de indulto. La medida dejó a Martínez de Hoz al borde de la detención, situación en la que ya están el dictador Jorge Videla y el ex ministro de Interior del gobierno de facto Albano Harguindeguy. Los tres están acusados por hechos que se remontan al 5 de noviembre de 1976, cuando fueron arrestados "a disposición del Poder Ejecutivo Nacional" Federico y Miguel Ernesto Gutheim, en virtud de la "primordial responsabilidad de gobierno consolidar la paz interior, asegurar la tranquilidad y el orden públicos y preservar los permanentes intereses de la República".

Consultado al respecto, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo dijo a LT14 que esta decisión de la Justicia, “me hace sentir bien porque estas son las cosas que consolidan no sólo el rescate de la memoria sino un objetivo que es el de la verdad y la justicia”.
“Que la Justicia, aunque con demora, sea la determine la caída de este indulto, es una instancia que nos da mayor confianza”, opinó el legislador.

Acto del PJ en Paraná
Por otra parte, Gullo confirmó su presencia en Paraná, el próximo sábado, en el acto que el ex presidente Néstor Kirchner presidirá por el Día del Trabajador. “El proyecto del peronismo es un desafío permanente para muchos de nosotros, y a mi me duele mucho cuando se es despectivo con el peronismo”, afirmó.

El legislador opinó que “el peronismo es una cultura, una identidad y para muchos de nosotros esta identidad está recostada en lo que significa el reconocimiento a un sujeto de la historia que son los trabajadores”, dijo.
“Poder compartir este 1º de mayo en el interior del país, en una ciudad como Paraná, rindiéndole homenaje al Día del Trabajo y definiendo una identidad como la del peronismo, reconforta”, concluyó.

LT14-SITIO DIGITAL/ SEXTO SENTIDO



Nota original:

Audio 1:

Audio 2:




No hay comentarios:

Free counter and web stats