sábado, 24 de abril de 2010

Fotos de la Jornada de Trabajo sobre la Ley de Medios realizada en Sociales de la UBA

Estamos preparando las notas de todos los paneles, tarea en la cual descontamos que contaremos con vuestra colaboración. La Jornada de Trabajo en la Facultad de Sociales de la UBA fue muy fructífera y acá publicamos el link para acceder a una secuencia de fotos del encuentro que sacó Gianni:
http://picasaweb.google.com/fotojplacampora

Por lo pronto, reproducimos la nota que publicaron en el sitio pjdigital.org

Nota sobre la jornada de trabajo en Sociales de la UBA en el marco del Ciclo Bicentenario y Comunicación

Escribe: Daniela Vilar

Durante la mañana del sábado 24 de abril, en la Facultad de Cs Sociales de la UBA se realizó la segunda jornada de pensamiento y debate del Ciclo Bicentenario y Comunicación organizado por el Diputado Nacional por el Diputado Nacional Dante Gullo (FPV).

La comunicación hoy: El nuevo periodismo, las NTICS, el desafío digital. La aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fueron los ejes de pensamiento propuestos en esta jornada.
PJ Digital fue invitado a participar del Ciclo y la Cra Daniela Vilar compartió un panel con el Diputado Nacional Omar Plaini (FPV – Sec. Gral. SINVEDIA – canillitas), Norberto Gonzalo (CTA), Roberto Moreno (SICA – Cine) y Rosana Tortosa (Cinta Verde Facebook).

Rosana Tortosa explicó la experiencia de Cinta Verde a favor de la Ley de Medios en Facebook y contó que luego de la aprobación decidieron continuar con el proyecto de Cinta Verde asegurando “no somos ingenuos”, haciendo hincapié en la posibilidad de que con la renovación parlamentaria la Ley no se aplicara.

A continuación fue el turno de Norberto Gonzalo, quien afirmó “los laburantes son lo primero y más importante de cualquier estructura, hay luchas que deben compartirse”, “seguiremos dando pelea por esta Ley que nos han arrebatado”. Y por último aseguró que esta Ley democratiza la expresión, “que es algo que la dictadura no quería”. (Están a disposición de tod@s las palabras de Norberto).

La siguiente fue la Cra. Daniela Vilar de PJ Digital, quien explicó a los concurrentes la función del PJ Digital y las tareas que estamos llevando a cabo. Luego hizo hincapié en la importancia de la formación de los cuadros políticos para la participación activa. Finalmente brindó un breve análisis del nuevo paradigma en el que nos encontramos, una nueva conformación en donde la información, se vuelve la clave de poder, durante años quien tenía la información tenía el poder, hoy gracias a las Nuevas Tecnologías, la información está por todos lados, y es de todos, esto hace que cambie el sujeto de poder. Queda a su disposición el video de la participación de Daniela en el Ciclo.

Roberto Moreno de SICA afirmó que la ley “corporizó algo que estaba latente” y señaló la importancia de que el interior pueda generar sus propios contenidos.
Finalmente fue el turno del Diputado Omar Plaini quién comenzó su charla sentenciando: “El enemigo tiene nombre y apellido, se llama Clarín”. Luego dio unas palabras de apoyo al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “después del gobierno del ´45 al ´55 fue el que más hizo, pero sin embargo creo que el gobierno no tiene el poder, que la matriz socieconómica sigue siendo la de la dictadura, y que la batalla cultural que se vivió en los años del Proceso de reorganización nacional nos pone en desventaja”. Al igual que Gonzalo afirmó “El único sujeto de cambio son los trabajadores”.

El encuentro fue difundido también por El Periódico Austral.

Con una exhortación a “ser protagonistas para defender en todos los ámbitos la libertad de expresión y la pluralidad de voces frente a la concentración monopólica de la información”, el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo cerró la Jornada de trabajo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

nota en su sitio original: http://www.pjdigital.org/2010/04/26/cra-daniela-vilar-participo-del-ciclo-bicentenario-y-comunicacion/

No hay comentarios:

Free counter and web stats