lunes, 31 de mayo de 2010

Reunión en diputados para establecer el Acuerdo para una Seguridad Democrática


El Observatorio de Seguridad Integral es una iniciativa de la Fundación Angela María Aieta de Gullo, que realiza diversas acciones para brindar soluciones integrales a las cuestiones de seguridad a partir del protagonismo de los ciudadanos y el fortalecimiento de los lazos sociales, para brindar más democracia a la democracia.

El Acuerdo para una política de Seguridad Democrática fue presentado el pasado 29 de diciembre en el Congreso de la nación. Está integrado por cientos de representantes del más amplio arco político y social del país, académicos y expertos en seguridad, referentes gremiales, religiosos, culturales y de los derechos humanos. El objetivo es sentar los principios básicos para la construcción de una política de Estado en materia de seguridad, que brinde soluciones a la sociedad sobre una base democrática y ajustada a criterios profesionales.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de Diputados, Griselda Baldata, encabezará este martes un debate en el segundo piso del Anexo de Diputados donde se tratará la creación de un observatorio de la violencia, nuevos mecanismos de control externo sobre las fuerzas de seguridad, la reforma del Código Penal y la implementación de un protocolo contra la tortura, entre otras cuestiones.

La reunión será pública y estarán presentes los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Sergio Lorusso. A ellos se sumarán otros legisladores que forman parte del Acuerdo como Felipe Solá, Ricardo Gil Lavedra, Juan Carlos Dante Gullo, Margarita Stolbizer, Martín Sabbatella y Victoria Donda; los expertos León Arslanian, Alberto Binder, Enrique Font, Juan Tokatlián y Gabriel Kessler; y, por las organizaciones de la sociedad civil, Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS, Hugo Cañón, presidente de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, y Jorge Ceballos, de Barrios de Pie.

El Acuerdo para una política de Seguridad Democrática fue presentado el pasado 29 de diciembre pasado en el Congreso de la nación. El mismo está integrado por cientos de representantes del más amplio arco político y social del país, académicos y expertos en seguridad, referentes gremiales, religiosos, culturales y de los derechos humanos. El objetivo del ASD es sentar los principios básicos para la construcción de una política de Estado en materia de seguridad, que brinde soluciones a la sociedad respecto de este tema, sobre una base democrática y ajustada a criterios profesionales.

No hay comentarios:

Free counter and web stats