viernes, 19 de noviembre de 2010

Dante gullo: "el paradigma de dia de la militancia sigue vigente"


El diputado del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, afirmó hoy que "el paradigma que representa el Día de la Militancia sigue hoy vigente" y lo expresan "las generaciones jóvenes cuando reafirman los principios de soberanía política, independencia económica y justicia social".
Al recordar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina -el 17 de noviembre de 1972- después de casi 18 años de exilio, el legislador indicó que ese día fue "el corolario de años de resistencia" donde "los trabajadores y los jóvenes dieron lo mejor de sí".
"Marcó con fuerza una identidad, una idea de pertenencia y esa épica era la revolución, enmarcada en un contexto de cambios en Latinoamerica y en el mundo, donde nuestros pueblos querían su autodeterminación", dijo Dante Gullo, en declaraciones a Télam.
Dante Gullo -ex militante en la Juventud Peronista durante la década del 70´- admitió además que en aquellos años "éramos muy jóvenes, pero estábamos imbuídos de lo que era entregar nuestra militancia en función de la conciencia abierta de un pueblo que quería justicia social, independencia económica y soberanía política".
Según el legislador, "ese paradigma sigue vigente y hoy lo observamos en lo que significan las generaciones de jóvenes que nos dan el ejemplo de apostar al futuro".
"Hoy me siento con el mismo entusiasmo de antes, poniendo lo mejor de mí en función de apuntalar el gobierno de Cristina" y recordó la figura de "Néstor (Kirchner), que nos deja su conducta, su ideario y sus convicciones".
Dante Gullo subrayó que "hoy no sólo tenemos como referentes a Perón y a Evita, sino también a Néstor" Kirchner, para "cumplir con una responsabilidad que en la figura de Cristina significa no sólo consolidar nuestra historia sino apostar a profundizar el modelo, con una juventud que nos acompaña".
Finalmente consideró necesario "vivir con entusiasmo los hechos del pasado, pero estando conscientes de este presente y apostando hacia adelante" con el aporte de las nuevas generaciones para que "puedan echar mano a lo mejor de la historia, la práctica política y la militancia y se sientan artífices de su destino, como decía el general Perón".

No hay comentarios:

Free counter and web stats