jueves, 4 de noviembre de 2010

“Vamos a hacer del legado de Néstor y de la autoridad de Cristina, nuestra práctica y compromiso militante, sostenido y permanente”


Dirigentes, diputados, legisladores y militantes expresaron un total respaldo al liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández y un profundo reconocimiento por “el patriota y estadista Néstor Carlos Kirchner”, en una reunión realizada en la casa del diputado Dante Gullo. El diputado Díaz Bancalari destacó que “Lo que logró Néstor es enseñar que Perón tenía razón”.

No fue una más, sino la más conmemorativa e importante de las reuniones y cenas que todas las semanas se hacen en la casa del diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, en  la histórica casa de la calle Cachimayo, en el Bajo Flores.

El lunes 1º de noviembre, desde las 21, con la sensibilidad y fuerza que dejó el discurso en cadena de la Presidenta de la Nación comenzaron a llegar el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora provincial Cristina Fioramonti, el canciller Héctor Timerman, la diputada Juliana Di Tullio, la diputada Mariel Calchaquí, el ex rector de la UBA Ernesto Villanueva, el ex canciller Jorge Taiana, el Sec. Gral. de las 62 Organizaciones Capital Alejandro Amor, el ex Subsec. de cancillería Ojea Quintana, el Sec. Gral. del Sindicato Único de Publicidad Vicente Álvarez, Sec. Org. Gremios de Comercio Oscar Nievas, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, el presidente de la Autoridad de Medios Audiovisuales Gabriel Mariotto, el Coord. del Consejo Asesor de la Televisión Digital Osvaldo Nemirovsci, el Sec. de Transporte Juan Pablo Schiavi, el Pte. del Ente Regulador Carlos Vilas, los integrantes de la Cámpora Juan Cabandié, Andrés Larroque y José Ottavis, el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, el director de Puerto Madero Ivan Heyn, el referente de la Juventud Sindical Peronista Facundo Moyano, el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el Sec. Gral. UOM Matanza Carlos Gdansky, entre otros.

En total, más de 60 compañeros y compañeras compartieron una cena en la cual Néstor Carlos Kirchner no solo estaba presente, sino que marcó con fuerza todas las charlas, las ganas, las responsabilidades y el futuro.

El diputado Díaz Bancalari fue quien tuvo el privilegio, invitado por Dante Gullo, de hacer sobre el final el brindis y emocionado, se puso de pie, y entre otras cosas expresó: No es lo mismo entregar la vida en una instancia crucial como el campo de batalla, que ir entregándola de a poco, de manera conciente. Eso fue lo que hizo Néstor como presidente por la Argentina. Nos dicen que Néstor no se cuidaba, pero lo hacía más que yo, que tengo colocados cinco stent; Néstor seguía una dieta rigurosa, hacía sus ejercicios.
No conocieron a Néstor quienes afirman que no le gustaba compartir los espacios de poder. Néstor era muy generoso y trataba de compartir con todos y hacer participar a todos. Néstor era conciente del rol activo que debía asumir en este proceso la juventud; y que ésta se debe preparar para ser protagonista en el futuro y en el presente.
Culminó luego con algo que hizo vibrar a todos los presentes; al final dijo: Lo que logró Néstor es enseñar que Perón tenía razón.

Todos los comensales realizaron el brindis y brindaron por el mejor recuerdo y el mejor futuro para el patriota y estadista Néstor Carlos Kirchner.
El canciller Timerman expresó: Voy a enviar en twitter lo que dijo el diputado Bancalari, que Néstor nos dejó que Perón tenía razón.

Todos apuntalaron y reconocieron que un gran liderazgo tenía cargo, nombre y apellido: la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el final el canciller Timerman dijo que recibió un twitter de un familiar de Dardo Cabo que le daba gracias a Néstor porque se van a juzgar a los asesinos de mi tío.
Las palabras, las frases, sobre todo de los jóvenes de la Cámpora generaban nuevamente que la mística y las utopías estaban lanzadas en función del futuro.

Al finalizar Dante Gullo dijo que la próxima comida y reunión era con todos los compañeros de la Cámpora  y la Juventud Sindical Peronista y expresó que “las puertas de mi casa están abiertas hoy más que nunca para hacer del legado de Néstor y de la autoridad de Cristina, nuestra práctica y compromiso militante, sostenido y permanente”.

No hay comentarios:

Free counter and web stats