viernes, 19 de noviembre de 2010

Enérgico repudio al comportamiento violento, incivilizado y antidemocrático de la diputada Camaño


La violencia ejercida por la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales contra el diputado Carlos Kunkel fue repudiada por el oficialismo, que pidió su renuncia. En tanto la oposición intenta justificar la violencia.


Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución, cuyo autor es el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo, que expresa su "más enérgico repudio al comportamiento violento, incivilizado y antidemocrático de la diputada Graciela Camaño".

Al referirse a los hechos sucedidos ayer en el proyecto los describe como "una agresión en forma premeditada por intermedio de un virulento golpe de puño sobre el rostro del diputado, en forma totalmente intempestiva y descalificadora".

El documento también lleva las firmas de los diputados Alejandro Rossi, Hugo Perié, Julia Perié, Diana Conti, Juan Carlos Díaz Roig, Ruperto Godoy, Mariel Calchaquí, Di Tullio Juliana y Beatriz Korenfeld, manifiesta la "
convicción de que el fortalecimiento de la democracia, cuya recuperación costó al pueblo argentino tanta sangre y tanta muerte, supone el respeto ineludible de los valores que la nutren, como la tolerancia, la no violencia y la resolución pacífica de las diferencias".

El proyecto manifiesta "preocupación por la grave circunstancia de que quien en el caso ha violado las más elementales normas reglamentarias y de convivencia en nuestra HCDN, ocupe precisamente la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la misma, desde la cual se debe velar por el estricto cumplimento de los derechos y garantías consagrados en nuestra Carta Magna".

Por último expresó su "solidaridad con Kunkel, por la hidalguía y caballerosidad que caracterizó su accionar en respuesta a la incalificable y brutal agresión perpetrada por Camaño, quien por toda contestación le entregó un irónico aplauso, lo que no hace más que enaltecerlo en su histórico compromiso con la defensa de la democracia, de la justicia social y de los intereses del campo popular".

No hay comentarios:

Free counter and web stats