viernes, 1 de julio de 2011

“El peronismo sigue con más fuerza y vigencia que nunca”



Por Juan Carlos Dante Gullo*


Un nuevo aniversario del fallecimiento del General Perón nos abre paso a una reflexión muy profunda sobre el “peronismo”; la vigencia de nuestra identidad; el rol del movimiento; fundamentalmente, los sectores nacionales y populares; los trabajadores; la juventud.
Hace 37 años, el 12 de junio de 1974 -unos días antes del fatídico 1º de julio-, Perón marca a fuego una de sus frases más trascendentes: “Mi único heredero es el pueblo”. Y a pesar de la pérdida irreparable del conductor, a pesar de las bombas y los fusilamientos; de los caídos; de los presos y torturados; de los detenidos desaparecidos…
A pesar de los descalabros y entregas más ignominiosas, y de dictaduras que practicaron el terrorismo de Estado, el pueblo argentino tomó el desafío e hizo de su conciencia “nacional y popular” y del paradigma de la “liberación”, su causa y revolución permanente. 
El peronismo está intacto y las figuras de Perón y Evita siguen siendo nombres y banderas de lucha.El peronismo sigue con más fuerza y vigencia que nunca y es, en términos de método político, el instrumento más afinado para seguir viendo el mundo con nuestros ojos y para seguir analizando nuestras contradicciones, problemas y soluciones, así como las de la región y el resto del planeta. 
A 37 años de la muerte de Perón, nuestro movimiento está más entero y aggiornado. 
Desde 2003, Néstor Carlos Kirchner y ahora Cristina, le dan continuidad, sentido y objetivos a casi 70 años de historia contemporánea y reciente.
Habilitados por Perón, el ‘Movimiento que echó a andar las ruedas de la historia, la fuerza de la historia, sigue siendo presente y futuro’. Hoy la Patria y el Pueblo de los argentinos estamos de pie y forjando nuestra Gran Independencia.
Recordar a Perón es seguir pensando que “la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”. Así como que “La liberación de la patria no es tarea de una sola generación, sino de varias”; por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional o, como indicó nuestra presidenta Cristina: ser puentes entre las viejas y nuevas generaciones. 
* Diputado Nacional y candidato a Legislador por la ciudad de Buenos Aires.

Nota publicada en:

No hay comentarios:

Free counter and web stats