viernes, 1 de julio de 2011

Gullo: “Si en función de este proyecto a mi me dicen tenes que ir de chofer, voy de chofer”


El diputado Dante Gullo niega que su candidatura a legislador porteño sea un descenso en su carrera política. “Estoy acostumbrado a militar sin que los cargos determinen quién soy”, afirma. Además, dice que “no hubo ni ganadores ni perdedores” en el armado de las listas del oficialismo y señala que hoy “lo más parecido a Perón es Cristina”.
Luego de que la presidenta haya priviligeado a militantes de La Cámpora y haya relegado a la CGT y a sectores del peronismo tradicional en el armado de las listas, el diputado y candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Dante Gullo, da su versión sobre el panorama que atraviesa el oficialismo.  
 “No hubo ni ganadores ni perdedores. Lo mejor que nos puede pasar es este puente entre las viejas y nuevas generaciones; que hoy la juventud sea protagonista plena, activa; que defina además acciones de gobierno, no solo agendas ejecutivas, sino legislativas”, considera.
A pesar de las quejas de las partes relegadas, Gullo dice que “no hay perdedores porque de una u otra manera todos los sectores nos vimos contenidos”.
“Hay que poner el hombro y hay que hacer que esta campaña `torpe` sobre lo que significa La Cámpora o la juventud quede reducida a ciertos sectores elitistas o corporaciones reaccionarias que obviamente ven en la juventud un problema, porque la juventud es contestataria, genera y quiere transformaciones, piensa en función de futuro y está dotada de lo mejor que supo dejar Néstor y profundiza Cristina”, interpreta.
Igualmente, sugiere que “hay que romper los esquemas de las presiones en función de los cargos, más que los cargos o los nombramientos lo que vale es el proyecto”.  “A mí me pidió la presidenta que vaya como legislador en la Capital y obviamente le dije: si tengo que ir de portero del Banco Nación y esto significa apoyar y apuntalar el proyecto, voy”, afirma en dialogo con NCN.
En tanto, niega que existan resquemores dentro del oficialismo e ignora el descontento en el círculo cercano de Daniel Scioli, al afirmar que “cayó muy bien” la designación de Gabriel Mariotto como vicegobernador. “Creo que va a ser un aporte muy importante, además hay que reconocer que Mariotto jugó un rol muy importante con lo que fue la ley de medios audiovisuales”, indica.
Asimismo, relativiza el pasado liberal de Amado Boudou en la UCeDé. “Todas estas cosas sobre si Amado era de la UCeDé…hoy tendríamos que apartarnos de esa forma de esquematizar, sobre todo cuando son personas jóvenes”, manifiesta, antes de mostrarse complaciente “con la manera que se está manejando Amado en las decisiones trascendentes”, entre las que cita el  ingreso universal por hijo, la jubilación de reparto y el tema Aerolíneas Argentinas.
En cuanto a su candidatura como legislador porteño en el quinto lugar de la lista que encabezan Daniel Filmus y Carlos Tomada asevera: “Me gusta pelear para que cambie el gobierno de la Ciudad”.  Al respecto, considera que la gestión PRO “dejó muchos puntos suspensivos y algunas situaciones en negro”, como es “el caso de las escuchas, la policía metropolitana, y a las obras que nadie sabe para qué ni con qué costos”.
También aprovecha para pegarle a la administración de Mauricio Macri al considerar que “vulneró la salud  y la educación pública y en términos culturales dejó mucho que desear”.
Ya con el traje de candidato porteño, Gullo dice que “es imposible pensar la Ciudad como algo que está metida como un caracol al margen de lo que está pasando en la Nación”. “Hoy la ciudad de Buenos Aires no puede ser incompatible con las políticas nacionales, así como tampoco puede estar de espaldas al área de las provincias y regiones”, sostiene.
En tanto, Gullo niega que su candidatura a legislador porteño pueda ser considerada  como un descenso en su carrera política. “Estoy acostumbrado a militar sin que los cargos determinen quién soy. Me manejo con mucha responsabilidad histórica, con mucha responsabilidad política, defiendo la identidad peronista y soy hacedor de abrirle la puerta, las ventanas y todos los espacios posibles a las nuevas generaciones”, opina.
Se remite además a su situación familiar, la cual constituye una  verdadera demostración de lealtad hacia el Movimiento. “Tengo la ventaja de que todos los días vivo esto: mis cuatro hijos militan, el mayor está a cargo de La Cámpora en la Facultad de Filosofía, el segundo milita en Parque Patricios, mi tercer hijo Carlos Gullo va como cabeza de la comuna 7 –en la lista Filmus-Tomada- y tengo a mi hijo Salvador de 15 años que está en la mesa chica de los secundarios de La Cámpora”, enfatiza con orgullo.
“Vivo lo mejor que le puede pasar a alguien que está apasionado por la política, que tu experiencia, tu historia, está preservada y que además soy un tipo que vive el presente con intensidad”, añade.
“Si a mí me dicen Canca, Dante, o Dante Gullo, en función de este proyecto tenes que ser chofer, voy de chofer. Yo vivo con otra intensidad la cosa, no es que uno está de vuelta, viví con vicisitudes muchas cosas, tengo gratos recuerdos, entre ellos haber conocido y tratado a Perón”, menciona quien fuera líder de la juventud peronista en los `70.
Por último, el diputado oficialista se anima a afirmar que “lo más parecido a Perón es Cristina”, porque “tiene una mirada que significa 360 grados”. “Cristina hoy tiene la posibilidad de andar un proyecto nacional que tiene que ser sustentado por la mayor cantidad de los sectores sociales, en eso es más parecida Cristina a Perón”, concluye.

Nota publicada en:

No hay comentarios:

Free counter and web stats