miércoles, 13 de julio de 2011

Gullo: “Hay que respetar al electorado de la Ciudad”



Electo legislador porteño, Juan Carlos Dante “Canca” Gullo dialogó con Noticias Urbanas sobre las elecciones del pasado domingo. Entre otros puntos, señaló que no van a “bajar los brazos” de cara a la segunda vuelta, que en necesario aceptar que en democracia hay partidos de centroderecha, y que a Fito Páez no hay que juzgarlo. Sin embargo, aclaró: “yo no hubiese escrito un artículo así”.

Por Patricio Tesei 



A modo de efecto después de consumada la elección del pasado domingo, se puso en tela de juicio –sobre todo desde algunos sectores kirchneristas- el voto de los ciudadanos porteños. Las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, o el artículo publicado por Fito Páez en Página 12 son solo una muestra. 

Pero para Juan Carlos Dante “Canca” Gullo, electo legislador porteño, “hay que respetar al electorado porteño”. Así lo aseguró en diálogo con Noticias Urbanas. Gullo ocupó el quinto lugar en la lista que encabezó el referente de La Cámpora, Juan Cabandié y, además, aseguró que no está en los planes de Daniel Filmus no concurrir a disputar la segunda vuelta electoral el 31 de julio, como pidieron algunas fuerzas políticas, uno de ellas el PRO. 

“No vamos a bajar los brazos. Estoy peleando en la calle voto a voto. Era esperable un triunfo del macrismo, pero no con tanta diferencia. Eso sí, hay que disociar o separar esta elección en la Ciudad de lo que pueda pasar en octubre, en la Nación; son cosas distintas. Es más, sabemos que muchos de los votos de Macri serán para Cristina en las nacionales. Ahora, tenemos que serenarnos, y pensar en el ballottage porque podemos triunfar”.

A diferencia de otros dirigentes kirchenristas, Gullo fue autocrítico a raíz del voto peronista que eligió a Macri. “Es una responsabilidad mía de que ese voto cambie de dirección; además, eso exige una reflexión más profunda, más responsable; desde el lunes estoy hablando con mucha gente”. 

A la hora de analizar el escenario de la segunda vuelta, para Gullo hay que ir a buscar los votos de la franja de indecisos que a último momento se deciidó por el PRO y que, además, votó por otros partidos. “Estoy contento con el desarrollo de las elecciones de las comunas, porque si analizas los números hay una brecha muy chiquita; en muchas comunas nos ganaron por pocos puntos”. 

En relación al comportamiento de electorado de la Ciudad, el futuro legislador (hoy ocupa una banca en el Congreso como diputado) se refirió a las declaraciones del músico Fito Páez. “Me parece que no hay que juzgarlo. Es un artista, nos dio todo. No soy quien para opinar sobre lo que piensa. Te vuelvo a repetir: no hay que denigrar a los votantes, hay que respetarlos. Este pueblo generó muchas cosas, y yo fui parte de muchas de ellas. Yo no hubiese escrito ese artículo”, afirmó. 

Para finalizar, sostuvo que hay que aceptar que en democracia existan partidos de centroderecha. “Si el jefe de ese partido elige no hablar; canta, baila regala globos, o hace cualquier cosa, a mi no me incumbe. Con él tengo una diferencia metodológica, si me engancho entro en el juego de la nada; y lo mío es generar contenidos, hacer política, tratar de convencer a la gente de lo bueno del proyecto que defiendo”.


Nota publicada en:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=99bfb8ccee9bbbff25e2c62153b1b3fa

No hay comentarios:

Free counter and web stats