sábado, 14 de marzo de 2009

Dante Gullo: "Es necesario descomprimir una situación política que está acelerada y no da respuesta a los problemas reales"


Declaraciones del diputado nacional sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas, en el programa Chiche en Vivo:

“Durante la charla telefónica entre Cristina y Obama, en un momento, Cristina le dijo: «Démosle rápida respuesta a la crisis económica, si no esto va a derivar en una situación donde va a haber que cambiar muchas reglas de juego a nivel mundial»”, indicó el diputado Juan Carlos Dante Gullo, en referencia al adelantamiento de las elecciones legislativas propuesto por el Poder Ejecutivo.

Dante Gullo, además, expresó que “Esta iniciativa del ejecutivo también apunta a generar respuestas que nos permitan pensar soluciones con más tranquilidad, suavizar una situación inédita a nivel internacional, que no sólo comprende al oficialismo sino al conjunto de los actores en juego”.

“Como dijo la presidenta, es necesario descomprimir una situación política que está acelerada y no da respuesta a los problemas reales” destacó el diputado y agregó que: “Hasta ahora, siguiendo el análisis de ciertos periodistas, nosotros supuestamente estábamos debilitados y teníamos que ganar tiempo para oxigenarnos y recuperarnos, es decir exactamente lo contrario de lo que estamos proponiendo ahora”.

Asimismo, Gullo sostuvo que no hay necesidad de dramatizar el adelantamiento de las elecciones ya que “no es vulnerar la voluntad ciudadana, ni de ningún votante, el ciudadano o ciudadana que va a votar, en el cuarto oscuro es el mismo”.

“Estamos ante una situación inédita a nivel internacional y todavía tenemos mucho margen de maniobra, la Presidenta nos dice que bajemos los decibeles de contradicción y repensemos en función de una unidad nacional la propuesta que exige en este momento el mundo y la Argentina, en ese sentido decimos: adelantemos la fecha y una vez que se votó, todos pongamos el hombro, la inteligencia y los proyectos para ver cómo cambiamos la realidad”.

Finalmente, el legislador del Frente para la Victoria manifestó:“Hagamos una reflexión, aún para la oposición, ¿no nos conviene a todos que este país, ante esta crisis mundial, tenga cierto margen de maniobra, con U$S 50.000 millones de reserva, superávit fiscal y sin una gran crisis económica? Aquí tiene que ganar la Argentina, después cada quien vota en función de su conciencia”.

No hay comentarios:

Free counter and web stats