lunes, 30 de marzo de 2009

Dante Gullo: “Este gobierno impulsa en los hechos lo mejor de la doctrina de Juan y Eva Perón y a la izquierda nuestra no hay nada”

Más de 50 dirigentes y referentes políticos porteños se reunieron en la casa de Dante Gullo para consensuar propuestas de cara a las elecciones

Más de 50 referentes y dirigentes políticos, territoriales, juveniles y gremiales del peronismo porteño se reunieron hoy en la casa del diputado por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista Juan Carlos Dante Gullo para definir estrategias con vistas a las próximas elecciones.

El motivo del encuentro fue además, generar un espacio de encuentro que aglutine a los actores más comprometidos con el proyecto nacional liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la línea partidaria presidida por el compañero Néstor Carlos Kirchner.

El anfitrión, Juan Carlos Dante Gullo expresó estar “harto de la falsa disyuntiva porteña entre «progresismo» y peronismo”. Al respecto, interrogó ¿Qué puede ser más progresista que la discusión por la redistribución del ingreso, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, la nacionalización de la AFJP, la firme decisión de preservar las fuentes de trabajo, la construcción de escuelas, viviendas y caminos, la coparticipación federal de la renta agropecuaria, entre otras medidas que está implementando el gobierno nacional”. En seguida, agregó: “Dejémonos de joder con el peronismo «vergonzante», este gobierno impulsa en los hechos lo mejor de la doctrina de Juan y Eva Perón y a la izquierda nuestra no hay nada”.

En el encuentro, también dirigieron la palabra Juan Cabandié, Carlos Rojo, Hugo Trinchero, “Pimpi” Colombo, Jorge Burgos, Andrés Larroque, Matías Barrotaveña, Carlos Gullo, Mariano Recalde, José Ottavis, Estanislao Grassi y Susini, Sebastián Gramajo, “Tony” Spina, Claudio Heredia, Kelly Olmos, Juan Pablo Schiavi y Amado Boudou.

Lejos de plantear una crítica o una disidencia con el PJ porteño, la idea es sumar fuerzas y esfuerzos para ponerlos a disposición de esa estructura partidaria. Aunque la mayoría de los disertantes indicaron: “Que no estamos de acuerdo con hacer alianzas con personajes que no solo no son peronistas, sino que tampoco bancan al proyecto nacional, porque hacen críticas por izquierda, se dicen progresistas, pero en los hechos concretos no hicieron ninguna reforma estructural en beneficio del pueblo”.

También se refirieron a la necesidad de “conformar un espacio peronista y kirchnerista, con mucha amplitud y generosidad, aunque eso no signifique resignar ni un centímetro la defensa de lo que venimos haciendo desde el 2003 hasta la fecha”.

“Somos peronistas, y no nos achicamos en ningún lado, ni siquiera en el barrio más rico de la Capital, y si Néstor Kirchner piensa ponerse al frente de la pelea electoral en el distrito más importante del país, eso nos motiva y compromete para que militemos con más ganas aún, en la ciudad, en cada barrio, en cada lugar de trabajo o de estudio, en cada manzana, en cada cuadra, en cada casa”, indicaron.

El cierre estuvo a cargo de Amado Boudou, quien expresó: “a la larga vamos a ganar la Capital, pero para eso vamos a sufrir alguna que otra derrota; el tema es que seamos nosotros los que perdamos y no cualquier impresentable. Repito, además, que siempre es mejor compartir una derrota entre amigos, entre compañeros, que festejar un triunfo entre indeseables”.

El sitio donde se realizó la reunión es emblemático: en la vereda, una placa recuerda que hace casi 33 años, fue secuestrada Ángela María Aieta de Gullo, madre de Dante Gullo, que en ese momento era el Secretario General de la Juventud Peronista. En el frente de la casa, también se homenajea a Salvador Jorge Gullo, hermano de Dante Gullo y militante de la JP del barrio. Tanto la madre como el hermano de Gullo fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Free counter and web stats