viernes, 13 de marzo de 2009

Presentaron el Espacio Abierto Peronista en la Ciudad de Buenos Aires

Dante Gullo: “Vamos a defender nuestro proyecto casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana, barrio por barrio, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad”

Cientos de militantes, cuadros políticos, dirigentes y funcionarios, participaron ayer junto al diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, en la presentación del Espacio Abierto Peronista en la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Se imaginan lo que sería hoy la Argentina gobernada por López Murphy, Carrió, Duhalde, Menem y todos estos sectores retrógrados? Se preguntó Dante Gullo al presentar esta nueva alternativa de participación política en el ámbito metropolitano. A continuación indicó: “No permitamos eso, generemos prácticas que signifiquen transparencia, protagonismo y participación, levantemos las banderas de nuestro acervo político y cultural defendiendo el proyecto nacional casa por casa, cuadra por cuadra, manzana por manzana, barrio por barrio, pueblo por pueblo y ciudad por ciudad”.

En consecuencia, Dante Gullo manifestó: "Queremos unirnos a todos los hombres y mujeres para que juntos sumemos en esta Argentina que está cambiando pese a la crisis internacional y que está sentando las bases de un país más sólido, más sustentable y más serio, más allá de lo que significan los palos y las críticas de la oposición".

Sobre la creación del Espacio Abierto Peronista, el legislador nacional explicó que "la idea es poner el hombro no sólo a las elecciones en la Ciudad, sino a nivel nacional, que sea un semillero de nuevas generaciones y que dé la posibilidad de generar debates que les sirva a los militantes y al gobierno".
Dante Gullo sostuvo: "Vamos a hacer las cosas tan bien que todo lo que practiquemos y definamos signifique un peronismo de cara a la sociedad que le sirva a toda la Nación".

El encuentro, que se realizó en la sede del Club Huracán, también tuvo como oradores a Osvaldo Iadarola, secretario Gral. de Foetra nacional; a Ernesto Villanueva, docente universitario y ex Rector de la UBA; a Juan Manuel Abal Medina (h), vicejefe de gabinete de Ministros; a Amado Boudou, director ejecutivo de la Ansses; a Oscar Nievas, secretario gremial Sindicado Empleados de Comercio de la Capital Federal, y a Andrés Larroque, Sec. Nacional de La Cámpora. También participaron del panel Vicente Alvarez, secretario general del Sindicato Unico de Publicidad, José Ottavis, consejero nacional del PJ y Ariel Pasini diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recordó el 11 de Marzo de 1973 cuando se sepultó la proscripción al peronismo y dijo que hoy es una fecha ideal "para presentar un conjunto de ideas que hay que salir a plantear".

"Con Néstor Kirchner recuperamos a la política para transformar la realidad", advirtió el funcionario.

Y agregó: "Este gobierno dio vuelta la historia y esa lucha nos encontró con una ofensiva brutal" en contra, dijo Abal Medina al recordar las acusaciones contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a días de su asunción.

"Debe quedar claro que todos los ataques se deben a nuestros aciertos y no a nuestros errores", enfatizó.

Por último, Abal Medina señaló que "no hay consenso posible en un país si los que más tienen no quieren colaborar con los que menos tienen", y aseguró que "en un proyecto de transformación social, si nos detenemos, perdemos".

A su turno, el director ejecutivo de la Ansses, Amado Boudou, expresó: “¿Quién dijo que tenemos que perder en la Ciudad, quién dijo que nos tenemos que esconder cuando ya demostramos que transformamos el país?".

Boudou también manifestó que "se ha hecho mucho, pero es más lo que está por venir", y señaló que "así como fue un hecho histórico el 11 de marzo, también lo fue cuando asumió Néstor Kirchner y dijo que no iba a dejar los principios en la puerta de la Casa Rosada, ahora Cristina continúa la transformación, y ninguno de los que la acompañamos dejamos los principios, porque además, esos principios se convirtieron en hechos".

Por otra parte, el titular de la Anses destacó la reconstrucción del poder en la Argentina tras la crisis de 2001, la recuperación del empleo y la inclusión de los adultos mayores en el sistema de jubilaciones: "Nosotros hicimos lo que mejor se podía hacer por la Tercera Edad, incorporar 1.800.000 jubilados y pensionados que no podían acceder y ahora nadie les va a sacar esos derechos, a diferencia de aquellos caraduras que hoy hablan y le bajaron el 13 por ciento a los jubilados".

No hay comentarios:

Free counter and web stats