viernes, 20 de agosto de 2010

Créditos blandos para que la juventud acceda a la vivienda propia


El diputado nacional Dante Gullo presentó Proyecto de Ley para que las parejas jóvenes accedan a la vivienda propia (Imagen: El sueño de la casa propia, del artista plástico Daniel Santoro).

“Son créditos blandos para la adquisición de vivienda única, familiar y permanente de parejas jóvenes, con una tasa un 30% inferior al promedio de los créditos hipotecarios”, indicó el Diputado.

(DIARIOC, 20/08/2010) El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Ley para crear el “Régimen Nacional de incentivos para la adquisición de vivienda única, familiar y permanente para parejas jóvenes”, cuyos integrantes tengan entre 18 a 30 años.

“Esto es, ni más ni menos -indicó Gullo- que el otorgamiento de créditos blandos para parejas jóvenes, que unidas en matrimonio o en situación de convivencia continua, hayan tomado la trascendente decisión de formar una familia y proyectarla hacia el futuro.”


Los créditos a otorgarse tendrán un plazo máximo de veinte años y la tasa aplicable deberá ser un treinta por ciento (30%) inferior al promedio de las tasas vigentes en plaza para el otorgamiento de créditos hipotecarios.
El régimen creado será aplicable también a aquellas parejas que reuniendo  las condiciones que la normativa establece, sean propietarias de un terreno propio y el mismo sea destinado a la construcción de su propia vivienda.


El Proyecto de Ley, que también lleva las firmas de los diputados Gustavo Marconato, Diana Conti, Ariel Pasini y Gerónimo Vargas Aignasse, establece que “Las viviendas adquiridas o construidas mediante el presente régimen se considerarán a todos los efectos, sin necesidad de trámite especial como Bien de Familia”.

La iniciativa establece que “El Banco Central adecuará y flexibilizará las disposiciones sobre financiación, gestión crediticia y evaluación y clasificación de deudores que resulten pertinentes”, teniendo en cuenta que “el propósito de la presente ley consiste en incentivar la adquisición o construcción de vivienda única, familiar y permanente”.

 

No hay comentarios:

Free counter and web stats