martes, 10 de agosto de 2010

Papel Prensa: "Que Clarín, La Nación y La Razón se quedaran con Papel Prensa significó que se acallaran muchas voces"

Dante Gullo, Omar Plaini, Osvaldo Papaleo, Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli participaron de la presentación del libro "Silencio por sangre: la verdadera historia de Papel Prensa", en la Manzana de las Luces. A continuación, el informe emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el jueves 22 de julio de 2010).



 Gullo señaló que "el hecho de que en la época de la dictadura Clarín, La Nación y La Razón se quedaran con Papel Prensa significó que se acallaran muchas voces" y que "demuestra la complicidad con el gobierno militar de los medios que distribuían la noticia".

Plaini, por su parte, comentó "la fuerza que ejerció el Grupo Clarín desde su posición dominante ante el sindicato de vendedores de diarios, en complicidad con el ex presidente Carlos Menem y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, durante 'la segunda década infame'".

Mancinelli explicó algunos pasajes salientes del libro, poniendo énfasis en las declaraciones de la viuda de David Gravier, quien fue obligada a vender las acciones de la empresa; y en el papel informativo del diario La Razón, que "durante la dictadura respondía directamente al Comando del Ejercito".

Papaleo, que fuera secretario de Prensa del gobierno de Isabel Perón, dijo que su hermana Lidia, la viuda de Graiver, "recibió en el último mes un llamado de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú para proponerle que se reuniera con el director de La Nación, Julio Saguier, a lo que mi hermana se negó, obviamente".

"El intento de reunión llegó luego de que mi hermana declarara sobre la forma en que se realizaron las ventas de las acciones durante la dictadura, lo que se consigna claramente en el libro", agregó.

No hay comentarios:

Free counter and web stats