martes, 1 de junio de 2010

Gullo se reúne en EEUU con funcionarios de Justicia y de la OEA


Washington, 1 de junio. El diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo mantendrá en Washington una serie de reuniones en las que visitará el Departamento de Justicia, la OEA y otros organismos donde abordará temas relacionados con la seguridad.


"La prioridad va a ser todo el tema de seguridad", dijo Gullo a Télam sobre la visita que realiza a Washington y Nueva York acompañado por la Fundación Angela María Aiera de Gullo junto a la cual "lanzamos el Observatorio de Seguridad Integral que está atendiendo los asuntos de la región metropolitana" y la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, el diputado abrirá su agenda con una reunión con el director adjunto del programa de Justicia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Summer Duncan.


Luego, mantendrá un encuentro con la directora para el programa de América Latina y el Caribe de la organización National Endowment for Democracy (Donación Nacional para la Democracia, en español), dedicada al fortalecimiento de las instituciones democráticas en todo el mundo.


Por la tarde, se reunirá en una audiencia junto al jefe de la policía del Departamento de Justicia (US Marshalls Service), James Schield, en su función de voluntario de la organización Crime Stopper International, compuesta por ciudadanos que luchan contra el crimen.


El dipurado será recibido también por la titular del programa de seguridad ciudadana de la Oficina de Washington sobre América Latina (WOLA en su versión en inglés), Adriana Beltrán.Fundada en 1974, WOLA es una organización creada para promover los derechos humanos, la democracia y la justicia social y económica en la región, facilitando el diálogo entre los actores gubernamentales y no gubernamentales.


Más tarde, el legislador dará una charla organizada por el Centro Argentino en Washington (CEGA DC), titulada "La Argentina del Bicentenario: la relación entre el oficialismo y la oposición en tiempo de cambios", donde también hablará sobre "lo que significan las políticas argentinas con relación a la situación socioeconómica y la realidad de Argentina hoy en el mundo", según comentó.


En su segundo día, el funcionario argentino mantendrá una reunión con el jefe de sección de Política de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Julio Rosenblatt.
Por último, cerrará su agenda en Washington con un encuentro junto al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón.


En tanto, en Nueva York, Gullo mantendrá encuentros con el Centro Argentino en Nueva York (CEGA-NY) así como con otras organizaciones dedicadas a los temas relacionados a su visita.(Télam)

No hay comentarios:

Free counter and web stats